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Queremos que esta página sirva como referencia y consulta sobre temas fiscales.

  • Intentaré hacerlo en un lenguaje sencillo y ameno, con ejemplos y evitando en lo posible las farragosas referencias legales; aunque en algunos casos tenga que renunciar al rigor jurídico correspondiente.
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Javier Salinas Ullastres

Economista, licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, con la especialidad de Economía Cuantitativa. Asesor Fiscal. Corredor de Seguros. Experto en  productos financieros.

Mi experiencia profesional se centra en dos aspectos: la asesoría fiscal y práctica docente

Asesoría fiscal. Dedicado profesionalmente a la asesoría fiscal de particulares, pequeñas empresas y empresas familiares. Si me hubieran preguntado hace 20 años cuáles eran las cualidades de un asesor fiscal habría respondido que los conocimientos y la experiencia. Hoy sin embargo diré que: la confianza y la disponibilidad. Confianza porque los temas de la empresa familiar están entrelazados con relaciones familiares; y disponibilidad porque los problemas se suelen plantear durante las reuniones familiares que no necesariamente tienen lugar durante el horario laboral.

Docencia. Dedicado a la docencia desde 1993 tanto en la universidad como a la formación in company.

  • Formación Universitaria en: Universidad Carlos III, CEU y C.U. de Segovia; impartiendo asignaturas de: Teoría Económica, Economía Internacional y Hacienda Publica.
  • Formación in Company desde 1998, fundamentalmente a través de la Escuela Superior de Cajas de Ahorros (ESCA) y el Centro Internacional de Formación Financiera (CIFF) sobre temas Fiscales y de Productos y Mercados Financieros; para las entidades: Banco Santander, Bankinter, Banesto, Bankia, RBC Dexia, a casi todas las Cajas de Ahorros, Banco Cooperativo, IBM, El Corte Ingles, Junta de Castilla y León, Comunidad de Madrid…

ContactoJavier Salinas Ullastres
Javier Salinas Ullastres
jsalinas@cemad.es
+34 951-20-35-30

C.Com. Tembo. Oficina 6 Bloque A. (Urb. Alhambra del Mar)
Boulevard Alfonso de Hohenlohe. Marbella (29602 Málaga)

C/Velazquez 94, 1º Madrid (28006):

 

 

1.084 respuestas a Inicio

  1. Esteban dijo:

    Hola Javier

    Resido y trabajo para un grupo de empresas españolas. Mi contrato lo firme en España y desde el 2012 soy expatriado en México. Me han cambiado de empresa por obligacion, respetando las condiciones economicas, antiguedad, puesto, etc..
    Al cambiar de empresa, aunque sea dentro del grupo, no pasaria de nuevo a 7P?

    Saludos

    • El 7p, se aplica sólo a los residentes fiscales en España. Llevas 3 años en Mexico, no dices donde eres residente fiscal.
      Si con la empresa anterior no se aplicaba el 7p, supongo que ahora tampoco. Pero si con la anterior se cumplian los requisitos es posible que con la nueva se cumplan también.
      Al ser empresas del mismo grupo la condición que no se suele cumplir es que tus servicios se consideren servicios intragrupo según establece el artículo 6.1.1. del reglamento del IRPF.

  2. Castellvi dijo:

    Buenas Javier

    Tengo un material fotografico adquirido por una herencia familiar con posiblidad de venta en el extranjero, si obtengo un beneficio tendre que declaralo, que % se quedaria hacienda de mi beneficio?

    • En la herencia se habrá declarado por un valor, si ahora lo vendes por un valor superior, se te producirá una ganancia patrimonial que tributa en IRPF a tipos entre el 19,5& y el 21,5%

  3. arturo dijo:

    He leido tu respuesta mi pregunta:
    Resido en Belgica, soy residente fiscal en Madrid por aplicacion del protocolo de la Union Europea, al ser funcionario. Tengo un piso en Madrid vacío de muebles, a la espera sea de alquilarlo sea de ocuparlo cuando me jubile. Debo pagar en el IRPF por tener vivienda a disposición?

    Pero no se puede considerar que un piso vacío sin muebles no se considera “a disposicion” y por tanto no tengo que declarar el 1.1%? y si doy de baja los suministros: electricidad agua?

  4. Andres dijo:

    Hola, gracias por los consejos genericos, muy intersante el blog.
    Mi pregunta es: soy jubilado y resido en Ucrania, hay alguna deducion que me pueda aplicar en la declaracion de renta ?
    gracias

  5. Lamin dijo:

    Muchas gracias!!

  6. barbara dijo:

    De curiodidad, y si la cantidad transferido de un broker a otro excede un millon de dolares – ¿hay que hacer algun tipo de declaracion. o si lo haya hecho desde dos cuentas diferentes o en dos veces diferentes y si es así, cual?

  7. barbara dijo:

    gracias por tu amable respuesta. ¿Puedo entender entonces que si cambio toda la cuenta en bloque a otro broker y cierro la cuenta con el broker actual, que no tenga que hacer ninguna declaración a parte en relación a el cierre de la cuenta ni en el 720 ni al banco de España (por a cierre de una cuenta broker y translado de las acciones mismas a otra), en cuanto que no produzcan cambios en las cantidades, sino sólo en el lugar de su deposito?

  8. lamin dijo:

    hola, soy de nacionalidad argelina y resido en españa desde hace 17 años. mi padre murio hace 7 años.me he enterado hace poco de que mi abuela paterna tenia unos terrenos agricolas que estaban arrendados desde hacia años.
    finalizó el contrato de arrendamiento, y nos disponemos a vender. mi pregunta es:¿ me podrian ingresar el dinero en mi cuenta aportando yo el contrato de venta? y ¿hay que declararlo a hacienda para pagar algun tipo de impuesto a parte del que se pague en argelia? en tal caso ¿cuales serian los impuestos a pagar?
    muchas gracias

    • Tendrias que haber presentado el 720 si los terrenos valen más de 50.000 euros, en la herencia.

      Los ingresos por alquileres tendrías que haberlos declarado en la renta de cada año.

      La ganancia patrimonial (diferencia entre el precio por el que heredaste y el precio de venta también habrá que declararlo en el IRPF español como ganancia o pérdida patrimonial.

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