Modelo 720 y Criptomonedas

En julio de 2021 se aprobó una ley que obligará a declarar las criptomonedas. Aparentemente esta obligación de declarar criptomonedas esta relacionada con la declaración de bienes en el extranjero, modelo 720. ( Ley 11/2021, de 9 de julio, de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal)

Ahora a principio de 2022, todavía no se ha regulado la forma de hacer esta declaración de criptomonedas.

No tiene pinta de que vaya a formar parte del modelo 720. Ya que incluirlo en el 720 dejaría sin declarar las criptomonedas que no están en el extranjero. Y conseguir que no estén en una plataforma en el extranjero, es conseguir transferirlas a un monedero físico (una memoria usb, o pendrive) que lo tengamos en España.

La Agencia Tributaria (AEAT) en una presentación, ya ha hablado de un posible modelo 721, para las criptomonedas, lo que les permitiría que los monederos físicos en España también haya que incluirlos en este hipotético nuevo modelo 721.

De todas formas al ritmo que vamos muy posiblemente no les de tiempo de tener preparada la normativa y modelo a tiempo, y las criptomonedas que se tuvieran a final de 2021 previsiblemente no hará falta declararlas. Aunque muy posiblemente si haya que declarar las que se tengan a final de 2022 en este nuevo modelo 721.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Comentarios, Política Económica, Declaración de bienes en el extranjero. Modelo 720. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>