Son Rendimientos del Trabajo:

Se considerarán rendimientos íntegros del trabajo todas las contraprestaciones o utilidades, cualquiera que sea su denominación o naturaleza, dinerarias o en especie, que deriven, directa o indirectamente, del trabajo personal o de la relación laboral o estatutaria y no tengan el carácter de rendimientos de actividades económicas.

  1. Los sueldos y salarios.
  2. Las prestaciones por desempleo.
  3. Las remuneraciones en concepto de gastos de representación.
  4. Las dietas y asignaciones para gastos de viaje, no exentas.
  5. Las pensiones y haberes pasivos.
  6. Las prestaciones percibidas por los beneficiarios de mutualidades generales obligatorias de funcionarios, colegios de huérfanos y otras entidades similares.
  7. Las prestaciones de planes de pensiones y PPAs
  8. Las prestaciones percibidas por los beneficiarios de los seguros de dependencia.
  9. Las pagos, por razón de su cargo, a los diputados, senadores, concejales y diputaciones y cabildos insulares u otras entidades locales, con exclusión, en todo caso, de la parte de aquellas que dichas instituciones asignen para gastos de viaje y desplazamiento.
  10. Los rendimientos derivados de impartir cursos, conferencias, coloquios, seminarios y similares.
  11. Los rendimientos derivados de la elaboración de obras literarias, artísticas o científicas, siempre que se ceda el derecho a su explotación. Si no se cede son rendimientos de Actividades Económicas
  12. Las retribuciones de los administradores y miembros de los Consejos de Administración, de las Juntas que hagan sus veces y demás miembros de otros órganos representativos.
  13. Las pensiones compensatorias recibidas del cónyuge y las anualidades por alimentos, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 7 de esta Ley.
  14. Los derechos especiales de contenido económico que se reserven los fundadores o promotores de una sociedad como remuneración de servicios personales.
  15. Las becas no exentas.
  16. Las retribuciones percibidas por quienes colaboren en actividades humanitarias o de asistencia social promovidas por entidades sin ánimo de lucro.
  17. Las retribuciones derivadas de relaciones laborales de carácter especial.

 

Esta entrada fue publicada en IRPF y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>