Contacto


Javier Salinas Ullastres

Javier Salinas Ullastres
+34-951899258
jsalinas @ cemad.es

Marbella (29602 Málaga)
C.Com. Tembo. Oficina 6 Bloque A. (Urb. Alhambra del Mar)
Boulevard Alfonso de Hohenlohe

Madrid (28001): C/ D. Ramón de la Cruz 25

Si quieres hacer alguna consulta sobre temas fiscales: personales, de una empresa, o sobre productos financieros; hazlo introduciendo la consulta en el formulario que hay al final de cada página. En caso de que sea alguna consulta que incluya datos personales que no quiera que sean publicados, cámbielos por otros ficticios o aproximados.

If you want to ask a question about individual, corporate taxes or financial products you can fill the form available at the end of every post. In case your question includes personal data change them if you don’t want them to be published.

2022 – Consultas presenciales 

En caso de desear una consulta presencial, atenderemos consultas en el despacho de Marbella previa cita. 951899258 / 670720457 / maria @ jullastres.es

 

861 respuestas a Contacto

  1. Marta dijo:

    Hola,
    Yo soy residente en Suiza, pero este año me he casado en España y he ingresado dinero en mi cuenta española por los regalos. Tendría que hacer la declaración de la renta el año que viene? Cual es el limite de ingresos para tener que hacerla obligatoriamente?
    Gracias y un saludo.

  2. Fernando Rodriguez dijo:

    Estimado Sr.:

    Estuve trabajando unos anos en el Golfo y este mes de Agosto he regresado a Espana. Queria comprarme un piso (mi primera vivienda) en Espana y no tengo ningun inmueble fuera. Mi gestoria me comento que como este ano 2017 soy legalmente residente en el extranjero debo pagar un impuesto extra si compro un piso hasta que no sea residente en Espana. Esto me parece raro porque soy Espanol y pensaba que al regresar a Espana volvia a contar mi residencia. Lei algo del impuesto de la renta de no residentes, IRNR, pero no entendi como se calculaba. Como se me gravara si compro un piso ahora o deberia esperar 6 meses para ser residente ? Seria residente en Febrero del 2018, tras 6 meses viviendo de nuevo en Espana o deberia esperar hasta finales de Junio del 2018 por ser 6 meses de ano natural? Muchas gracias por su tiempo, Un saludo.

    • En la residencia es por años completos. Si este año no eres residente, entonces lo podrás ser a partir del 1 de enero de 2018.
      Si compras un piso ahora, tendrás que pagar un impuesto muy pequeño, como no residente.
      Si compras una casa hoy, da igual el precio de compra, para este impuesto se tiene en cuenta el valor catastral. Supongamos que el valor catastral es de 100.000 euros. El impuesto a pagar por un año completo sería el 1,1% del valor catastral al 24% esto es 264€. Como 2017 tiene 365 dias y tu serás propietario en 2017 sólo 21 días de noviembre y 31 de diciembre, haciendo una regla de tres el impuesto será de 37,61€.
      Los residentes en España pagan este mismo impuesto por las viviendas que no son su residencia habitual a través de la declaración de renta en el apartado de imputaciones de rentas inmobiliarias.

      ¿por 37 euros vas a modificar tu decisión de comprar o no una vivienda?

  3. José Rodriguez dijo:

    Buenas tardes,
    como residente en Suiza tengo derecho a el tax free, mi pregunta es cuanta cantidad de un mismo producto se considera expedicion comercial y tambien queria saber si habria algun problema en beneficiarme del tax free si vengo dos veces en una semana por trabajo y las dos veces compro productos en españa. Muchas gracias de antemano

    • Jaime Molina Lizana dijo:

      La cuestión es que cuando vas a salir de la UE tienes que mostrarle a Aduanas los productos que has comprado, por tanto en una maleta, macuto o en bolsas de mano no se puede llevar una cantidad tal que se considere expedición comercial.

      Te puedes beneficiar del tax free siempre y cuando puedas demostrar que eres viajero, turista, o que estás en régimen de estancia, y dado el poco tiempo que mencionas, no creo que vayas a tener problemas para beneficiarte de la exención.

  4. ANA MARIA dijo:

    Buenos dias,

    Primero felicitaros por la web, me esta costando mucho encontrar la información que busco incluso en la website de la agencia tributaria es realmente confuso.

    Mi consulta es acerca de mi abuela que quiere venir a pasar una temporada y quizá mudarse a EE.UU y quiere traerse el dinero que recibió al vender su propiedad en España. En Hacienda nos dicen que no puede hacerlo. Yo he leído acerca del model 720 y no sabemos los pasos a dar si ella quisiera abrir una cuenta bancaria aquí y transferir su dinero desde España. ?puede hacerlo de golpe o tiene que hacer varias transferencias?

    Gracias por la ayuda!

    • Ana Maria, suponiendo que tu abuela es residente fiscal en España:

      Puede abrir una cuenta en USA, y transferir todo el dinero de golpe. El banco USA le pedirá que justifique de donde viene ese dinero y ella aportará al banco la escritura de venta de la casa traducida y la última declaración de renta española para demostrar que es residente en españa y que ha pagado impuestos.

      Con esto no debería tener mayor problema.

  5. JOSE LLEO dijo:

    tengo una cta.bancaria en Alemania cuyos saldos fueron declarados en su momento en la declaración del 720.
    Deseo repatriar los saldos a una entidad bancaria española. Que tramites son necesarios. Gracias

    • Jaime Molina Lizana dijo:

      Simplemente tendrás que presentar un modelo 720 informando del cierre de la cuenta alemana, en caso de cerrarla. Puedes transferir el dinero a la cuenta española sin problema, y puedes enseñar el modelo 720 si te lo pide el banco.

  6. Esmeralda dijo:

    Hola Javier,

    En Noviembre del año pasado abrí una empresa a través de una página online: companiesmadesimple. Hasta ahora no he realizado ninguna factura pero, este mes han comenzando mis primeras ganancias.

    Ya solicité mi UTR, pero tengo dudas sobre cómo debo hacer la declaración anual en UK y cuándo / cuánto sería.

    Es una empresa unipersonal, LTD y soy self employed. Vivo viajando, por lo que mi residencia es sólo virtual. Tengo banco inglés (a través de la aplicación Revolut) dónde tengo pensado hacer mis ingresos.

    ¿Tendría que declarar alguna cosa en España?

    Gracias por su ayuda.

    • Para que en España no tengas obligaciones fiscales de pagar impuestos por tu renta mundial:
      1.- Debes revisar el articulo 4 del convenio de doble imposicion de España con UK y verificar que no eres residente fiscal en España, sino que lo eres en UK.
      2.- Ayuda mucho si consigues que el HMRC te de un certificado de residencia fiscal.

  7. ISIDORO dijo:

    BUENAS TARDES: MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE, HE HECHO UN NEGOCIO DE PARTICIPACION, CON UNA SOCIEDAD DE LONDRES, QUE ESTÁ REPRESENTADA POR SU ADMINISTRADOR, TAMBIEN DE LONDRES, YA HA RECIBIDO LOS FONDOS DE BENEFICIOS DESDE HACE MAS DE 10 DIAS, ME DICE QUE NO LOS PUEDE TRANSFERIR A MI CUENTA AQUI EN ESPAÑA PORQUE LOS TIENE RETENIDOS. DICE QUE EL MOTIVO ES QUE EL TENIA OTRA SOCIEDAD QUE LA DIO DE BAJA POR PROBLEMAS FISCALES, TAMBIEN ME CUENTA QUE LO RESOLVIO TODO CON EL FISCO, ME DICE QUE LE TIENEN RETENIDO EL DINEROPOR ESE PROBLEMA Y QUE ESTÁ EN VIA DE SOLUCCION, LA CANTIDAD ES MUY ELEVADA.
    MI PREGUNTA ES PUEDE SER VERDAD O PO EL CONTRARIO ME ESTÁ TOMANDO EL PELO, Y QUE PUEDO HACER EN EL CASO DE QUE NO ME QUIERA TRANSFERIR MI DINERO.

    • Jaime Molina Lizana dijo:

      Lo que planteas no es propiamente una cuestión fiscal, sino más bien civil, de reclamación de deudas, por lo que te aconsejo que lo consultes con un solicitor en UK.

  8. Ambre dijo:

    Soy francesa.Trabajo en Francia en un barco frances entre Francia y inglaterra. Y tenia un alquiler al ano en espana.me quede mucho mas tiempo en Francia Que en Espagne pero por haber contrato un alquiler, unNIE y empadrinamiento, Hacienda dice que soy résidente espanola aunque pague mis impuestos en francia. Ahora, en 2017 me piden irpf de 2012 mas multa mas intéressés. Que puedo hacer?

    • Aportar, las declaraciones de renta francesa los justificantes de los viajes, justificar que has vivido menos tiempo en España.
      Tambien sería bueno pedir un certificado de residencia fiscal en Francia a la Hacienda Francesa para usarlo en España.

      Lo mas importante es recurrir, la resolucion de Hacienda. El plazo para recurrir es de un mes desde que recibas un documento que se llama “Resolución de Liquidación”

  9. Silvia Barras dijo:

    Buenas tardes,
    He trabajado en francia (para hospital de sanidad pública) durante algo menos de 6 meses y no he cambiado mi domicilio fiscal, que sigue siendo en España. Si ya he pagado los impuestos que me correspondían en Francia , ¿ tengo obligación de declararlo también es España?

    Muchas Gracias.

    • Jaime Lizana dijo:

      Hola, Silvia

      En España tienes que declarar toda tu renta mundial. Lo que ya has pagado de impuestos en Francia te lo puedes deducir en tu declaración de la renta española por doble imposición internacional.

  10. Carmen Valle dijo:

    Seria posible establecer una consulta por Skype para contratar servicios de asesoria fiscal? recibo ingresos de una empresa europea, resido en Asia en este momento (cambio de residencia a menudo) y recibo los ingresos en Espana. Gracias

    • Jaime Lizana dijo:

      Hola, Carmen

      Sí, es posible una consulta por Skype. Póngase en contacto con nuestra oficina en el número que aparece en nuestra web, y le informaremos.

      Saludos.

  11. Alessandro dijo:

    Tengo que presentar el modelo 720 solo por una vivienda que tengo en Italia. Soy residente en Barcelona
    Cuanto cuesta su servicio de presentación modelo?
    Gracias

  12. Franck dijo:

    Buenas tardes,

    I did work 8 years in Switzerland as a fiscal resident and did get a company pension fund (2nd pilar). At the end of my contract in 2013 the company did stop the pension fund and before returning I did transfer the funds (mandatory fund and rest of the fund) to a private company specialized in these pension funds (pens expert in Switezerland) and was invested in UBS investment funds. The non-mandatory part can be collected and that’s what I did last year. I did pay local tax in switzerland before moving the money back to Spain.
    My question: how to declare the amount & benefits against IRPF (renta o ahorros).
    Thanks

    Franck

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>