Modelo 720. En breve nueva Sentencia de la Audiencia Nacional

12-Feb-2019

En estas fechas estamos esperando que en las próximas semanas se dicte la primera sentencia de la Audiencia Nacional sobre el modelo 720, el procedimiento concluyó el 1 de febrero y ahora esta pendiente de fijar fecha para votación y fallo.

Esperamos que la sentencia arroje luz, o mejor: cordura, sobre el tema de la prescripción y lo excesivo del régimen sancionador en casos de declaración voluntaria pero tardía.

Este es el contenido de la última diligencia recibida

 

AUDIENCIA NACIONAL
SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO
SECCIÓN: 004
Procedimiento: PO PROCEDIMIENTO ORDINARIO 0000081 /2017
Proc. de origen: /Sobre: IMPUESTOS ESTATALES:RENTA
De D. M.M.G.
Abogado: 
Procuradora Dña. MARIA M. T.
Contra: TEAC
ABOGADO DEL ESTADO

DILIGENCIA DE ORDENACIÓN LETRADO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA SR.: ROBLES A.

En MADRID, a uno de febrero de dos mil diecinueve.

El escrito de conclusiones del Abogado del Estado, únase a los autos correspondientes a los debidos efectos, entregándose copia a las partes personadas.

Se declaran conclusas las presentes actuaciones y queden éstas en Secretaría pendientes de señalamiento para votación y fallo cuando por turno les corresponda.

Contra la presente resolución se puede interponer RECURSO DE REPOSICIÓN en el plazo de CINCO DÍAS, a partir del siguiente a la recepción de la notificación, ante este mismo órgano.

Así lo acuerdo, mando y firmo.

EL LETRADO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

 

Esta entrada fue publicada en Declaración de bienes en el extranjero. Modelo 720. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Modelo 720. En breve nueva Sentencia de la Audiencia Nacional

  1. Roberto García dijo:

    Por favor, le agradecería si me pudiese aclarar esta duda sobre el 720:
    Sé como declarar el dinero que tengo en la cuenta y los fondos de inversión, pero no sé como declarar el dinero invertido en mercado monetario.
    Muchas gracias

    • El dinero invertido en mercado monetario, realmente está invertido en participaciones de un fondo money market. El problema es si las participaciones de este money market están a nombre del broker o a tu nombre.
      Si están a tu nombre lo declaras como que tienes participaciones en un fondo money market y tendrás que buscar el ISIN de este fondo.
      Pero si están a nombre del broker y a ti te dan la rentabilidad que obtengan estas participaciones, lo que tienes es una cuenta financiera con el broker y lo declaras como Cuenta

  2. Gon dijo:

    Hola Javier
    Tengo que declarar un fondo de inversión en Francia y tengo dudas de qué información declarar. Es un fondo ofertado por mi empresa empleadora cuya plataforma de gestión te permite cambiar libremente el dinero entre varios fondos libremente.
    Mi duda es la siguiente: los datos de qué empresa declaro en el 720, la de mi plataforma (AMUNDI), la gestora de aquel fondo (AXA) donde estuviera el dinero a 31/12/2018 o la depositaria del mismo(BNP)¿ cada fondo individual tiene diferente gestora y depositaria.
    Por otro lado el identificador de valores sólo puede ser el ISIN del fondo, por lo que para ser consistente pensaría que es AXA o BNP…

    Gracias
    Gonzalo

    • En el modelo 720 tienes un primer codigo de país que es donde tienes depositados los valores. Que será el país donde está tu broker

      Y luego tienes dirección y pais, que es del valor en el que tienes participaciones. Todos los fondos de inversion tienen una dirección, a veces es dificil encontrarla, pero generalmente si buscas en google el nombre del fondo y “prospectus” que es como la información básica del fondo, ahí aparecera la dirección donde está registrado el fondo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>